CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

El crecimiento exponencial de datos generados diariamente por las organizaciones y el incremento de las capacidades de conexión con el entorno son elementos claves que deben tener en cuenta las empresas que quieran ser competitivas en un mundo interconectado.

Equinix, a través de sus infraestructuras robustas y escalables, garantiza los más altos estándares de calidad, seguridad y disponibilidad en el almacenamiento, gestión, tráfico y protección de datos.

Nuestras infraestructuras cumplen los estándares de fiabilidad, seguridad y disponibilidad más importantes de la industria de las infraestructuras IT siendo avalados por los certificados más relevantes del sector.

En detalle...

UBICACION

La plataforma de Data Centers de Equinix opera a un rendimiento de máxima capacidad y está gestionada con los mayores niveles de excelencia operacional. Nuestras instalaciones son el mejor aliado para que las empresas almacenen, gestionen y operen sus datos y optimicen sus procesos de negocio en un entorno flexible, fiable y seguro. En Equinix contamos con el mejor soporte técnico 24/7 y con los mayores niveles de capacidad, potencia y eficiencia energética.

Avalados por Uptime Institute con la certificación Tier IV, al ofrecer una absoluta redundancia en todos nuestros servicios, y con el sello M&O que certifica la excelencia en la administración y gestión de nuestras infraestructuras.

Nuestras infraestructuras cuentas con alta disponibilidad energética y contamos con los mejores equipos de apoyo para asegurar acceso a nuestros servicios bajo cualquier circunstancia.

Todas nuestras instalaciones garantizan disponibilidad y fiabilidad al contar con una configuración mínima N+1, sistemas completos de alimentación ininterrumpida (UPS A y UPS B) con niveles de redundancia N+1 o superiores y generadores con hasta 48 horas de autonomía.

POTENCIA

REFRIGERACION

Para conseguir un correcto funcionamiento del Data Center, es imprescindible eliminar posibles problemas de climatización, especialmente los relativos a temperatura y humedad.

Para ello, contamos con sistemas HVAC, que proporcionan un flujo de aire estable para mantener los niveles óptimos de temperatura, humedad y calidad del aire de nuestras instalaciones y un control ambiental de configuración mínima N+1.

Un aspecto clave de los altos estándares de seguridad de nuestras infraestructuras es la eficaz capacidad de detección y extinción de incendios. Para ello, hemos combinado detectores convencionales con uno de los sistemas más reconocidos para la detección temprana de humo, el sistema VESDA.

Además, hemos desplegado un sistema automatizado de tuberías de niebla de agua seca y sistemas FE-13 de extinción de fuego.

DETECCION DE INCENDIOS Y EXTINCION

SEGURIDAD FISICA

Equinix apuesta por los mayores niveles de seguridad para prevenir y detectar cualquier amenaza o intrusión, garantizando la continuidad operacional a todos sus clientes con los mayores estándares de protección de su información crítica.

Para ello cuenta con un soporte de seguridad 24/7, control de acceso y visitas, monitorización y grabación de todas las áreas del centro con sistemas de CCTV y una completa combinación de equipos de seguridad.

Atendiendo a la ubicación física de los centros de datos, hemos construido nuestros Data Centers teniendo en cuenta un análisis previo de riesgos, con el fin de que nuestras infraestructuras estén a resguardo de cualquier posible desastre natural, como inundaciones y terremotos.

Los cinco centros de Equinix están localizados en zonas alejadas de riesgo sísmico y en áreas poco propensas a inundaciones o tornados.

PREVENCION DE INUNDACIONES